investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Reaparece Rubén Moreira; propone legalizar matrimonio igualitario en todo el país

El exgobernador del estado de Coahuila y hoy diputado federal plurinominal, Rubén Moreira Valdez, reapareció públicamente el día de ayer a través de sus redes sociales para anunciar una iniciativa de ley que presentó ante el pleno de San Lázaro.

El político coahuilense, propuso legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo en todo el país, cambio que también ejecutó cuando era gobernador del estado de Coahuila.

Moreira, expuso que es una gran ventaja que la mayor parte del Congreso esté compuesto por politicos (as) de izquierda, por lo que auguró buena suerte para su propuesta.

Por otra parte, agregó que, en todo el país, sólo la Ciudad de México, Quintana Roo y Coahuila permiten que tanto mujeres como hombres se casen con personas de su mismo género, así que determinó importante que este derecho se haga válido, tal como lo expresa el artículo primero de la Constitución, que prohíbe la discriminación por la preferencia sexual de cualquier ciudadano mexicano.

Aquí la propuesta:

Matrimonio Igualitario

Hoy suscribí una iniciativa en materia de Matrimonio Igualitario, les comparto algunas reflexiones al respecto. #LegislandoATuLado

Posted by Rubén Moreira Valdez on Wednesday, September 5, 2018

Artículos Relacionados

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Restablecen controversias de Manolo Jiménez en su perfil de Wikipedia

Editorial
Cargando....