Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Rechaza Cuauhtémoc Blanco bajarse el sueldo como Gobernador

El Gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó la idea de reducir su sueldo para ajustarse a la política de austeridad implementada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura y amigo personal de Blanco, explicó que en Morelos, desde la administración de Graco Ramírez, el titular del ejecutivo gana 100 mil pesos al mes, por lo que no tendría caso bajar más el sueldo, ya que éste es menor al del presidente.

Además, comentó que, incluso, debería realizarse un reajuste para que la figura del gobernador, así como sus secretarios, ganen lo mismo que en otros estados como Nuevo León, en donde el ingreso del gobernador es de 200 mil pesos.

Por otra parte, los diputados locales del congreso morelense presentaron una iniciativa para que en toda la administración estatal se aplique una reducción de sueldos, sin embargo, Sanz Rivera contestó que él no está de acuerdo con el proyecto, ya que Morelos actualmente ya es de las entidades que pagan menos.

 

Artículos Relacionados

Precariedad salarial hunde a los laguneros

Editorial

Persiste brecha salarial de género en La Laguna

Editorial

IMCO señala que la economía lagunera está deprimida

Editorial
Cargando....