Image default
Portada » Rechazan propuesta alterna de #LeyChayote
Lo cotidiano

Rechazan propuesta alterna de #LeyChayote

El Senado de la República rechazó sin discusión de por medio una contrapropuesta del Partido del Trabajo a la minuta de Ley de Comunicación Social.

Esquinca, senador petista y presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, fue quien entregó la contrapropuesta que finalmente no fue tomada en cuenta al considerar que la obligación era analizar la minuta enviada por la cámara de diputados, por lo que no había tiempo para darle entrada a otra propuesta.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a partir de un amparo presentado por Artículo 19 para que el congreso construyera una ley que regulara la publicidad oficial, dio la orden de que antes del 30 de abril de 2018 ya tendría que estar aprobada la Ley General de Comunicación Social.

El colectivo #MediosLibres, presentó un decálogo al Congreso para que se tomara en cuenta en la edificación de las ley. En respuesta, los diputados del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza no consideraron las recomendaciones, no se reunieron con sociedad civil y apresuraron el proceso para finalmente engendrar la nueva Ley General de Comunicación Social, que por la misma sociedad civil fue bautizada como #LeyChayote por atentar contra la libertad expresión y seguir permitiendo el uso discrecional de los recursos para asignar contratos publicitarios.

 

Artículos Relacionados

México podría ser el país número 41 en prohibir pruebas en animales para cosméticos

Editorial

#YaEsLey: Legalizan aborto en Argentina

Editorial

Senado aprueba consulta para juzgar a expresidentes

Editorial
Cargando....