Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

Recibirán magistrados de la CDMX bono de 16.7 millones de pesos por «desgaste físico»

De acuerdo con información publicada por el Diario Reforma, los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México recibirán un bono de 16.7 millones de pesos por el «desgaste físico» de salud emocional derivado del ejercicio de sus funciones.

Según el rotativo capitalino, la bolsa millonaria sólo será repartida entre los Magistrados y los Consejeros de dicha instancia judicial, y lo recibirán previo a que elijan a su próximo presidente.

En total, serán 73 servidores públicos los que reciban el bono, de tal manera que, a cada uno, le tocarán alrededor de 229 mil pesos.

Justo el día de hoy, los magistrados elegirán al nuevo Titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. La itinerancia en esta institución se lleva a cabo cada cuatro años, y es justo en ese tiempo cuando se recompensa a los magistrados y consejeros por el «desgaste» a causa del trabajo desempeñado durante ese periodo de tiempo.

Por otra parte, el mes pasado 79 magistrados que componen el pleno del Tribunal y los siete miembros del Consejo recibieron un bono de 193 mil pesos por cabeza. El dinero, lo reicibieron justo durante el proceso que culminará hoy con la elección del nuevo Presidente del Tribunal, en donde está como candidato Álvaro Augusto Pérez, que está buscando la reelección.

 

 

Artículos Relacionados

Tribunal Electoral de Coahuila niega candidatura a Luis Fernando Salazar

Editorial

Magistrados dan cerrojazo; imposibilitan doble reelección en Coahuila

Editorial

Se acumulan 5 impugnaciones contra resolución de doble reelección en Coahuila

Editorial
Cargando....