Image default
Portada » Reclaman residentes médicos mejores condiciones laborales y seguridad social
Lo cotidiano Noticias nacionales

Reclaman residentes médicos mejores condiciones laborales y seguridad social

Alrededor de 28 mil residentes que laboran en diversas instituciones de salud pública de todo el país se han estado manifestando para exigir mejoras sustanciales en sus condiciones laborales.

Un residente, actualmente, recibe una beca de entre 5 y 7 mil pesos mensuales, no tiene seguro social, no genera antigüedad, trabaja hasta 10 horas diarias y sólo cuenta con Fovissste.

De acuerdo a los manifestantes, si ellos dejaran de trabajar, colapsaría el sistema de salud mexicano, por lo que sólo están pidiendo que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, los reconozca legalmente y les brinde condiciones dignas para desarrollar su profesión.

Además, relataron que los pagos, en muchas ocasiones, se tardan en llegar, situación que los pone en aprietos porque, normalmente, los residentes viven fuera de sus lugares de origen, por lo cual tienen que pagar renta, servicios, comidas y libros, entre otros insumos.

Aunque la mayoría de los residentes ya recibieron sus pagos, seguirán trabajando bajo protesta hasta que mejores sus condiciones laborales.

Información vía Reforma. 

Artículos Relacionados

Congreso de Coahuila registró sobregasto nómina en 2019

Editorial

En La Laguna 40 médicos han muerto por Covid-19

Editorial

Dos médicos infectados con coronavirus en Coahuila

Editorial
Cargando....