Image default
Portada » Red de recetas falsas en el IMSS representa 300 millones de pesos
Lo cotidiano Noticias regionales

Red de recetas falsas en el IMSS representa 300 millones de pesos

El día de ayer el diario Milenio dio a conocer un reportaje el el cual se informó que se falsificaron más de 60 mil recetas médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en particular en la clínica 16 de la ciudad de Torreón, para robar medicamento. Por ello, las autoridades del Hospital General de Zona dieron a conocer que presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República para que se investigue la procedencia de los recetarios falsos y se deslinden responsabilidades.

El director general del IMSS, Germán Martínez, calculó que el daño económico al Instituto fue cercano a los 300 millones de pesos, debido a que las recetas habrían servido para sustraer medicamentos caros de la farmacia del hospital.

Cabe destacar que la mayor parte de las medicinas robadas eran para tratamientos en contra del cáncer, la diabetes y el VIH.

Este mismo año, la clínica 16 del IMSS reportó escasez de antirretrovirales en sus farmacias, por lo cual decenas de pacientes manifestaron su malestar y solicitaron apoyo de las autoridades y del Gobierno Federal para poder continuar con sus tratamientos. Después del destape del reportaje, se pudo conocer que este tipo de medicamento era robado a través de recetarios falsos.

Artículos Relacionados

Coahuila tiene un sistema de salud enfermo

Editorial

A veinte años de un himno

Jaime Muñoz Vargas

Clínica 24 del IMSS en Pueblo Nuevo El 7, en dinamita, no tiene agua

Editorial
Cargando....