El periódico Reforma publicó una nota en donde dio a conocer que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE estaría investigando a Morena por el presunto pago de 58 millones de pesos por la impresión de 20 mil ejemplares del tabloide «Regeneración».
Ante la publicación, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», desmintió por medio de su cuenta de twitter esa información y llamó a la propuesta periodística del diario capitalino como conservadora y fifí.
Por otra parte, el Consejero del INE, Ciro Murayama, también desmintió la información publicada por Reforma y agrego que el INE ni siquiera está investigando nada relacionado con ese tema.
Sin embargo, el día de hoy Reforma dio a conocer la copia de dos facturas que amparan la información que revelaron durante la semana. Una de ellas, emitida por la empresa Benefak S.A de C.V, cuya naturaleza presuntamente es fantasma, confirma que el comité de Morena en Tabasco sí pagó los 58 millones de pesos por la impresión de 20 mil ejemplares.
Además el diario publicó otra factura que el partido fundado por López Obrador transparentó en donde en realidad se comprueba un gasto por 58 mil pesos, y no de 58 millones, aunque el mismo medio reveló que este documento aparece en el SAT como cancelado desde el 15 de abril del 2016.
Por último, Reforma publicó la fachada de la que sería la sede de Benefak S.A de C.V. En la fotografía, resalta una casa abandonada con el pasto crecido, que evidentemente no tendría la capacidad para poner en marcha impresiones al mayoreo.