2 de Enero 2018, México.
Estadísticas preocupantes fueron dadas a conocer por el medio nacional Reforma (más información aquí). Y ante éstos datos, el presidente de la república reviró, argumentando que según los análisis de su propio equipo ésa información estaba inflada, errónea, y acusó a Reforma de conservador.
«No sería el único periódico, todos estarían hablando de eso, pero no, irrumpen hoy con esta información. Nosotros tenemos información que no es cierto y le voy a pedir al secretario de Seguridad Pública que les informe sobre lo que nosotros tenemos de información»; Andrés Manuel desmintió así, a capa y espada, las publicaciones hechas por Reforma.
El presidente de la república dijo que lo informado por Reforma es «una volada», luego de que aquél medio informativo calculó un 65% en el aumento de homicidios entre noviembre y diciembre del año pasado, que fue el cambio de gobernación republicana en México.
«Aparece en el Reforma, en ocho columnas, de que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos. Los entiendo, así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dice«; después de dicho esto, el presidente insistió en que su principio de no censura durante su administración permanecerá; no obstante, que su derecho de réplica lo tendrán los medios cuando sea necesario. Incluso finalizó Andrés Manuel diciendo que el mismo periódico ya había «calumniado» en el pasado.
Usamos información de Animal Político.