Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Registran precandidatura de Zermeño en busca de reelección

El alcalde de la ciudad de Torreón,  Jorge Zermeño Infante, declaró  que ya se registró como precandidato para la alcaldía de Torreón en busca de alargar su administración por tres años más.

Zermeño, contenderá contra Antonio Gutiérrez Jardón, oficialmente nuevo precandidato del Partido Revolucionario Institucional para la presidencia municipal.

Sobre si solicitará licencia para hacer campaña de cara a las próximas elecciones, Zermeño Infante aseguró que no será necesario, ya que la Suprema Corte determinó que se podrá seguir en funciones, además, afirmó que no necesita suspender sus obligaciones para buscar la reelección porque a final de cuentas su nombre va a aparecer en la boleta.

Durante poco más de dos meses de vida de la administración de Zermeño Infante, los trabajos se han volcado en la rehabilitación del pavimento y el mantenimiento de los espacios públicos. Las obras realizadas hasta el momento, según el portal de transparencia, carecen de licitación y todas han sido por adjudicación directa, fenómeno que iría en contra del protocolo y de la recomendación que da la Secretaría de la Función Pública.

Dentro del mismo portal de datos abiertos, están registradas 20 obras públicas de la actual administración, de las cuales el 100 por ciento se han adjudicado directamente, sin previa licitación, concurso y convocatoria.

Artículos Relacionados

Mamá de Sugey Parra, desaparecida en Sinaloa, sufre accidente carretero

Editorial

¿Cómo reparar el daño de Édgar Rodríguez? Esto dice la ley

Editorial

Édgar Rodríguez murió casi de manera inmediata: Fiscalía estatal

Editorial
Cargando....