Image default
Portada » Reinicia juicio de “El Chapo” con testimonio de hijo del “Mayo” Zambada
Lo cotidiano Noticias internacionales

Reinicia juicio de «El Chapo» con testimonio de hijo del «Mayo» Zambada

La Corte de Nueva York reanudó el juicio en contra de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera por diversos delitos relacionados con la delincuencia organizada y narcotráfico.

Este día, el juez llamó al estrado a Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael Zambada, mejor conocido como «El Mayo», que a su vez es el líder y socio principal del Cártel de Sinaloa.

Alan Feuer, reportero del New York Times, reportó a través de su cuenta de twitter que uno de los testigos más importantes para el gobierno es precisamente Zambada Niebla, ya que es hijo del líder del Cártel y socio del principal enjuiciado.

Por otra parte, el reportero señaló que el testimonio inició lento. La narrativa del hijo de Zambada llevó al jurado hasta el momento cuando su padre y «El Chapo» se asociaron en los años 80, los señalamientos en 1993 por el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo, el arresto de Guzmán Loera y la primera fuga en el año 2001.

Vicente relató la fuga del Chapo en 2001 que se dio en un carro de lavandería. Feuer reportó  la manera en que Guzmán iba recorriendo el penal hasta llegar a la salida; el sonido de las puertas mientras él iba escondido debajo de las sábanas que iban hacia la lavandería, el temor que llegó a sentir en caso de ser descubierto y el conteo minucioso que realizó cuando pasaba los filtros de seguridad hasta llegar a la meta.

 

 

Artículos Relacionados

Juicio de Jorge Torres López podría llegar a su fin el día de hoy

Editorial

Vinculan a proceso a Alonso Ancira por lavado de dinero

Editorial

Relacionan a García Luna con el cártel de los Beltrán Leyva

Editorial
Cargando....