Image default
Portada » Reiteran rechazo a instalación de Chemours; invitan a no dejarse engañar
Lo cotidiano

Reiteran rechazo a instalación de Chemours; invitan a no dejarse engañar

El Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio expresó la mañana da hoy a través de sus redes sociales su rechazo hacia la insistencia de la empresa Chemours Laguna para instalarse en la zona rural de Gómez Palacio, Durango.

Explicaron que empleados de la empresa están visitando a habitantes de los ejidos «El 7» y «El volado»  para que conozcan sus instalaciones y enseñar «mentiras» de lo que van a producir.

El Frente, argumentó que, si fuera tan segura la operación de la fábrica de cianuro de sodio, los trabajadores no usarían trajes encapsulados y no llevarían a cabo simulacros en casos de derrames de cianuro o de siniestros diversos.

«Sólo investiga amigo (@) y te darás cuenta cuan grandes afectaciones hace el cianuro donde es derramado accidentalmente. No hay empresa 100 % segura: 
Por tu familia
Por tu pueblo
Cuando toquen a la puerta 
Diles: ¡No queremos el proyecto Chemours!
¡Fuera Chemours de La Laguna!», cerró el comunicado.

Por otra parte, el mismo Frente recalcó que la administración estatal, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de La Laguna ha estado ofreciendo apoyos en programas de salud y educación a los habitantes de Dinamita y Site, por lo que aseguraron que la vida y la salud no son negociables, reiterando su rechazo a que la empresa canadiense se avecinde en la Comarca Lagunera de Durango.

 

 

Artículos Relacionados

Nueva embestida de Chemours: otra vez manipulación

Germán Cravioto

Presentan queja ante la CNDH para pedir cancelación de Chemours Laguna

Editorial

Preocupa a organizaciones laguneras renuncia del titular de SEMARNAT

Editorial
Cargando....