Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Remueven a Miroslava Sánchez de la presidencia de Morena Coahuila

Miroslava Sánchez, Diputada Federal por Morena, fue removida de la presidencia estatal del partido mientras que a su vez se anunció que José Guadalupe Céspedes Casas, Secretario General de la organización, tomará el cargo mientras el Comité Ejecutivo Nacional convoca a elecciones.

Diputadas de Morena buscarán despenalizar el aborto en todo el país.

La división en Morena Coahuila es manifiesta de acuerdo a David Esqueda Vázquez, Secretario de Comunicación y Difusión, ya que aseguró que no se cuenta con un líder.

En una rueda de prensa donde estuvo el nuevo “representante del Movimiento de Regeneración Nacional junto al presidente del consejo estatal, Raúl Yeverino García y Eleazar Cabello Palacios, se informó que con base en el artículo 32 fracción I del estatuto que rige al partido, se establece que el secretario general suple al presidente, en este caso Miroslava Sánchez Galván, por ello a partir del día de ayer y hasta que se tenga un posicionamiento, estará liderando a Morena en el Estado.

Cabe destacar que el Instituto Electoral de Coahuila retiene las prerrogativas de Morena hasta que no se defina oficialmente a su titular, por ello esperan la liberación de recursos próximamente con el apoyo del CEN.

Por otra parte, Eleazar Cabello Palacios, miembro del Consejo Directivo del partido, anunció que interpondrán una queja en contra de la Doctora Miroslava Sánchez porque desde el año anterior que dejó al partido para asumir una diputación federal, contravino a la ley ya que ha venido ejerciendo ambas funciones, situación que, de acuerdo al morenista, los ha dividido.

“Desde el punto de vista nuestro uno de los principios implica que un diputado no puede tener funciones de diputado y al mismo tiempo como presidente del Consejo de un partido, no cumple el principio ético de la Cámara de Diputados”, agregó Eleazar Cabello Palacios.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Editorial

CNHJ de Morena: Enríquez no está afiliado al partido

Erald Aguilar

En Coahuila no interesa la revocación de mandato; sólo 13.96% de participación

Editorial
Cargando....