Image default
Portada » Renuncia titular de Semarnat tras retrasar un vuelo
Lo cotidiano Noticias nacionales

Renuncia titular de Semarnat tras retrasar un vuelo

Josefa González Blanco Ortiz Mena, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), renunció a su cargo a través de un comunicado emitido en las redes sociales luego de retrasar un vuelo comercial.

«El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría.»

La ex titular de la dependencia explicó en el documento que, como parte de la Cuarta Transformación, no puede gozar de privilegios que afecten a la ciudadanía, por lo que puso la renuncia sobre la mesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«La transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador. Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras», mencionó la exfuncionaria.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1132390966625689600

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador agradeció la labor que durante seis meses ejerció González Blanco como titular de la Semarnat, y aceptó su renuncia, por lo cual a partir del día de ayer se abrió un hueco dentro del gabinete del titular del Ejecutivo.

Cabe destacar que diversos periodistas y medios de comunicación a través de las redes sociales comenzaron a ventilar la identidad del posible sucesor de González Blanco al frente de la Semarnat. Uno de ellos fue el de Manuel Velasco Coello, ex Gobernador de Chiapas y actual Senador de la República.

El propio periodista Julio Hernández López, mejor conocido como «Astillero», publicó en su cuenta de twitter un par de mensajes que emitió Joaquín López Dóriga en donde, por un lado, aseguró que Manuel Velasco tomará el puesto de Josefa González Blanco y, por el otro, desmintió que tal enroque fuera a hacerse realidad.

Información vía Animal Político.

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Entre farsa y farsa: pobre país

Juan Ceballos

Pueblos de La Laguna celebran nulidad del proyecto Chemours

Editorial

Renuncia director de Tránsito y Vialidad de Torreón

Editorial
Cargando....