Image default
Portada » Reportan 11 muertos tras tiroteo en sinagoga de Pittsburgh; Trump condena el antisemitismo
Lo cotidiano

Reportan 11 muertos tras tiroteo en sinagoga de Pittsburgh; Trump condena el antisemitismo

Alrededor de las 10 de la mañana de hoy, durante la celebración del Brit Milah, que es la ceremonia de nombramiento de los bebés judíos, un sujeto blanco de barba larga ingresó a la sinagoga con un rifle semiautomático y comenzó a dispararle a los congregantes.

Según los primeros informes de las autoridades, se reportan, al menos, 11 personas fallecidas y seis heridos, de los cuales tres son oficiales de la policía.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, que está ubicado al norte de Estados Unidos.

Testigos del tiroteo informaron que el presunto responsable gritó, antes de comenzar la agresión, «todos los judíos deben morir».

Por otra parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un par de pronunciamientos a través de su cuenta de twitter, en donde afirmó que se aplicará todo el peso de la ley al responsable y apoyará a las autoridades locales y estatales con elementos de la federación para castigar a los culpables.

Además, a través de una conferencia de prensa, el mismo Trump comentó que el ataque es puramente malvado, difícil de creer y francamente inimaginable.

Por último, Trump calificó al tiroteo como un acto «antisemita» que es muy difícil de ver en esta época.

«El Antisemitismo y la persecución de los judíos representa uno de los más terribles y oscuros actos de la humanidad, el antisemitismo debe ser condenado y confrontado en donde quiera que se dé, no debe ser tolerado el antisemitismo en América ni cualquier representación de odio por la condición religiosa, racial o cualquier prejuicio.» Comentó.

Artículos Relacionados

Por amenaza suspenden actividades en facultad de Arquitectura de la UAdeC en Torreón

Editorial

Autor de tiroteo a mexicanos en Walmart podría tener pena de muerte tras ser acusado de crimen de odio

Editorial

Senado de EU absuelve a Trump; lo eximen de cargos por abuso de poder y obstrucción al Congreso

Editorial
Cargando....