Image default
Portada » Reportan 179 suicidios en Coahuila en lo que va del año
Lo cotidiano

Reportan 179 suicidios en Coahuila en lo que va del año

El Diputado Local por Morena, José Benito Ramírez Rosas, presentó una iniciativa con proyecto de decreto ante el pleno del Congreso de Coahuila para la creación de una Ley de Prevención del Suicidio para el Estado de Coahuila de Zaragoza, de tal manera que, a través de la implementación de políticas públicas, se puedan disminuir los índices de este fenómeno.

Según la exposición de motivos del legislador, de enero a septiembre de este año la Fiscalía del estado ha reportado 179 muertes por suicidio, cifra 65 por ciento por encima de los que se reportaron durante el mismo periodo del año anterior.

En Coahuila, según el mismo diputado, ocurren en promedio 5.2 suicidios por semana, de los cuales la mayor parte corresponden a jóvenes de entre 21 y 30 años, mientras que el 20 por ciento de los casos corresponden a mujeres.

Por otra parte, aunque el INEGI no ha actualizado el índice nacional sobre personas que han muerto a causa del suicidio, en 2015 sí se reportó que en México 6 mil 285 personas se autosacrificaron, esto, en otras cifras, representa una tasa de incidencia de 5.2 muertes por cada cien mil habitantes.

En ese entonces, las entidades que reportaron mayores niveles de incidencia fueron Chihuahua, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo.

Artículos Relacionados

«No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila

Editorial

Reportan posible quebranto de 9.9 millones al erario de Coahuila

Editorial

Tragedia en Pasta de Conchos cumple 15 años y continúa sin respuestas

Editorial
Cargando....