Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Reportan 507 agresiones a periodistas en 2017; doce de ellas fueron asesinatos

La organización Artículo 19, informó a través de sus redes sociales que el año pasado se registraron 507 agresiones a periodistas, de las cuales 12 fueron asesinatos.

En 2018, a mitad de año, se han dado 7 homicidios a periodistas, mientras que en todo el sexenio de Peña Nieto suman 42.

México, es el país más peligroso del continente para ejercer el periodismo y el segundo más riesgoso del mundo sólo por detrás de Siria, que actualmente tiene problemas bélicos desde su interior y con varias potencias mundiales.

De los crímenes y agresiones reportadas en contra de los profesionales de la información, el 99 por ciento han quedado impunes.

De las 507 agresiones, 142 fueron por intimidación, 119 por amenaza, 83 por ataque físico o material, 38 privación de la libertad, 40 acoso y hostigamiento y 17 intervención de comunicaciones.

Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19, mencionó que el 48 por ciento de las agresiones a los reporteros vienen de autoridades municipales, seguidas de funcionarios estatales y federales.

Artículos Relacionados

Armas en Coahuila; crecen registros desde 2019

Editorial

México rompe marca de periodistas asesinados de 2021; este año acumula 8

Editorial

La intolerancia del Gobierno de Coahuila pone en riesgo a la población

Editorial
Cargando....