Image default
Portada » Reportan entrada de huevo contaminado a México; en EU este mismo producto fue retirado del mercado
Lo cotidiano

Reportan entrada de huevo contaminado a México; en EU este mismo producto fue retirado del mercado

El quince de abril de 2018, diversos medios nacionales e internacionales reportaron que la Agencia de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos decidió retirar del mercado más de 200 millones de huevos contaminados por la bacteria de la salmonela.

Los huevos, provinieron de la empresa Rose Acre Farms, una granja anclada en Indiana y que, para extremar precauciones, decidieron detener la distribución del producto.

En México, diversas organizaciones civiles reportaron la entrada de huevo norteamericano, de baja calidad y contaminado por la bacteria de la salmonela.

Por otra parte, en las redes sociales ha estado circulando un video en donde advierten sobre la presunta peligrosidad de este huevo que no fue objeto de revisiones y supervisiones por parte de las autoridades mexicanas al entrar a territorio mexicano.

La Procuraduría Federal del Consumidor, por ejemplo, no se ha pronunciado al respecto a pesar de la presión que han impreso diversas organizaciones civiles.

Los huevos se distribuyeron desde la granja en el condado de Hyde, N.C., y llegaron a los consumidores en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental a través de tiendas minoristas y restaurantes.

Se vendieron bajo las marcas Country Daybreak; Crystal Farms; Coburn Farms; Sunshine Farms; Glenview; Great Value; así como en las tiendas Walmart y Food Lion.

Se cree, según el video, que la baja atención de regulación en Profeco, y otras entidades regulatorias, permiten que este huevo entre sin cumplir las normas de calidad y salud, afectando así a la economía y bienestar del consumidor, además de generar una afectación en los productores nacionales, pues aparte que les bajan el precio en el mercado, a estos se les practican medidas intimidatorias para que cumplan con los rigurosos estándares de producción. El video contiene etiquetas que van dirigidas a grandes cadenas distribuidoras del producto, así como a diferentes sectores del gobierno como Profeco, Coespris, Cofepris, Senasica, SAT, entre otras.

Piden a la PROFECO actuar ante huevo gringo contaminado

Organizaciones civiles alertan de la entrada de huevo americano, de baja calidad, de desecho y contaminado por salmonella.Así mismo culpan a la PROFECO de no actuar en México, luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenara en EUA el retiró de 206 millones de piezas contaminadas, y al parecer parte de este producto está entrando a México sin supervisión.Nota: https://www.laparadadigital.com/alertan-por-introduccion-de-huevo-gringo-contaminado/

Posted by LaParadaDigital.Com on Monday, May 14, 2018

Artículos Relacionados

En Coahuila precio del huevo está por los suelos

Editorial

Se disparan precios de productos de la canasta básica

Editorial

Año con año bajos precios del huevo americano afectan a productores de Chihuahua y La Laguna

Editorial
Cargando....