Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Reportan tiroteo en secundaria de Florida; hoy se cumplen 19 años de la masacre de Columbine

La mañana de este viernes se reportó un tiroteo en una escuela secundaria de Ocala, Florida, en donde, hasta el momento, se reportó un herido y a un sospechoso detenido.

Por lo pronto, las autoridades de la zona pidieron a los estudiantes y residentes del área evitar el área de la escuela secundaria Forest High School.

En el marco del 19 aniversario de la masacre de la escuela secundaria de Columbine, en donde murieron acribilladas trece personas, doce alumnos y un profesor y se suicidaron los responsables, quienes eran estudiantes de último año del instituto, se convocó a una marcha nacional escolar para pedirle al gobierno de Donald Trump que regule la compra/ venta de armas en Estados Unidos. Coincidentemente, hoy hubo un tiroteo más en una escuela norteamericana.

Aunque la información sigue en desarrollo, se sabe que los padres de los alumnos se dirigirán a la iglesia bautista de Ocala, en donde podrán encontrarse con sus hijos.

El pasado 14 de febrero Nikolas Cruz, alumno de otra escuela secundaria que acababa de ser expulsado, balaceó y mató a 17 personas. La institución educativa está ubicada en Parkland, a unos 72 kilómetros al norte de Miami.

A partir de la tragedia, miles de personas en los Estados Unidos han presionado a Donald Trump para que regule la venta de armas y termine con las masacres que han dejado a cientos de estudiantes muertos a lo largo de los años. Trump, en respuesta, afirmó que los profesores deberían estar armados para defender a los alumnos cuando se den este tipo de situaciones, ignorando completamente la petición generalizada de la ciudadanía y la comunidad estudiantil.

 

Artículos Relacionados

La violencia que no vemos

Fernando De la Vara

Colegio Cervantes: una memoria a dos años de la tragedia

Editorial

Por amenaza suspenden actividades en facultad de Arquitectura de la UAdeC en Torreón

Editorial
Cargando....