Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Reprueba sexenio de Peña Nieto: Encuesta Reforma

El Diario Reforma, en su edición del día de hoy, publicó una encuesta en donde evaluó el desempeño del todavía presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En el ejercicio, el 68 por ciento de los encuestados opinaron que el desempeño fue reprobatorio, mientras que el de Zedillo, Fox y Calderón fue superior con el 69, 61 y 61 por ciento de aprobación, respectivamente.

Además, el 69% de los encuestados opinaron que la violencia aumentó durante el sexenio de EPN, el 68% opinó lo mismo pero acerca de la inseguridad pública, 68% sobre la corrupción del gobierno y 62 por ciento sobre la pobreza.

Por otra parte, el 65 por ciento de las personas coincidieron en que el gobierno de Enrique Peña Nieto fue malo y la mayoría de ellos consideraron que hubo pocos y nulos avances en materia de educación, salud, creación de empleos, libertad de prensa, derechos humanos, seguridad pública, combate a la pobreza, economía, combate al narcotráfico y combate a la corrupción.

La metodología para el ejercicio contempló a mil adultos, que fueron encuestados del 23 al 25 de noviembre de 2018. El margen de error fue del +/- 4.8% y la tasa de rechazo del 28%.

Encuesta completa aquí.  

 

Artículos Relacionados

Expanden factureras de Nuevo León operaciones a otros estados

Editorial

Señalan a García Harfuch como protector del Cártel Guerreros Unidos

Editorial

Comienza guerra de encuestas por alcaldía de Torreón

Editorial
Cargando....