Image default
Portada » Reprueban propuestas de educación de candidatos presidenciales
Lo cotidiano

Reprueban propuestas de educación de candidatos presidenciales

La organización Mexicanos Primero reprobó las propuestas educativas de los cuatro candidatos a la presidencia de la república.

La calificación más alta, en escala del 1 al 10, fue para el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo sólo 4.1 puntos.

También en primer lugar, empatado con el candidato Morenista, fue para José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición «Todos por México». El abanderado priísta también fue calificado con 4.1 puntos.

En tercer puesto, se ubicó el candidato de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, quien sólo alcanzó una evaluación de 3.1 siendo 10 la calificación más alta posible.

Además, el último lugar, fue para el gobernador con licencia de Nuevo León y candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, quien sólo obtuvo 2.5 puntos.

Los resultados que dio a conocer la organización «Mexicanos Primero», forman parte de una plataforma que fue presentada en una conferencia de prensa el día de hoy llamada «Educa a tu candidato», en donde se podrán consultar las iniciativas educativas de los aspirantes.

Las variables que se tomaron en cuenta para delimitar la calificación fueron aprendizaje profesional docente, autonomía escolar, participación de las familias, infraestructura, tecnología a aplicar, transparencia, acompañamiento escolar, evaluación docente, evaluación de aprendizaje, gasto educativo, formación y selección de maestros.

 

Artículos Relacionados

Desfalcan, pierden el registro y reviven: el negocio redondo de los minipartidos en Coahuila

Editorial

¿A poco no…? Educación para el cambio

Juan Ceballos

Salvador Hernández Vélez, candidato único, gana rectoría de la UAdeC

Editorial
Cargando....