Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Repuntan feminicidios en Coahuila y Torreón es líder a nivel estatal

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo en el primer bimestre de 2019, se han registrado cinco feminicidios en Coahuila, cantidad que representa casi el 50% de los denunciados durante todo el año pasado.

Los números indican que, de los cinco delitos catalogados como feminicidios en 2019, uno sucedió en Ramos Arizpe, mientras que los cuatro restantes fueron en Torreón.

Por otra parte, según el Diagnóstico de Acceso a la Justicia y Violencia Feminicida, realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía de Coahuila fue uno de los cinco órganos de procuración de justicia que se negó a dar información sobre sus protocolos para investigar el feminicidio.

Además, en el reporte final, el Secretariado Ejecutivo expuso que de las llamadas registradas al 911 de Coahuila, 4 mil 340 fueron por violencia contra la mujer, 80 por abuso sexual, 222 por acoso u hostigamiento sexual, 97 por violación, 4 mil 525 por violencia de pareja y 36 mil 630 por violencia familiar.

Con información de Vanguardia.

Artículos Relacionados

Ponen a la venta mansión ligada a Moreirazo en EU

Editorial

Tramitar las placas en Torreón es una pesadilla; hasta 4 horas de fila

Jorge Espejel Lomas

Fiscalía investiga a Jorge Zermeño y a otros exalcaldes

Editorial
Cargando....