Image default
Portada » Acuerdan iniciar proceso de rescate de mineros en Pasta de Conchos
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Acuerdan iniciar proceso de rescate de mineros en Pasta de Conchos

Cristina Auerbach, integrante de la organización «Familia Pasta de Conchos», publicó la minuta del acuerdo al que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador con las familias de las víctimas para que se inicien de inmediato los trabajos de rescate de los cuerpos.

El documento indica que la dependencia encargada del trabajo será la Comisión Federal de Electricidad, misma que, al terminar la búsqueda, tendrá la anuencia de los familiares para reiniciar la extracción de carbón.

«Las partes acuerdan iniciar de inmediato con el proceso de rescate a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Las familias presentes otorgan el consentimiento para que la CFE, una vez concluido el rescate, extraiga el carbón para su autoabastecimiento». 

Te puede interesar: Pasta de Conchos: a 14 años de la tragedia, prevén iniciar búsqueda en octubre

La minuta también indica que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Geológico Nacional entregarán a la CFE todos los estudios técnicos realizados en la mina de Pasta Conchos para iniciar con los trabajos de ingeniería correspondientes.

Por otra parte, también se anunció que el pago de la indemnización para cada una de las 65 familias que perdieron a alguien en la tragedia minera será efectuado a través de la Secretaría de Gobernación y deberá quedar saldado a más tardar el 31 de diciembre del 2020.

Para supervisar los avances del trabajo de búsqueda, el presidente López Obrador visitará al municipio de Nueva Rosita, Coahuila, el próximo 23 de octubre, de tal manera que asegure el cumplimiento de los acuerdos previamente pactados.

Artículos Relacionados

Desaparecer dos veces: la burocracia que pierde cuerpos

Editorial

La indignación generalizada por desaparición y feminicidio de Alondra

Editorial

Coahuila registra cifra más alta de homicidios dolosos desde 2015

Editorial
Cargando....