Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Resultados de encuestas avalan combate al huachicoleo

El combate que ha emprendido el Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del robo de combustible y la corrupción sistémica de Pemex ha polarizado las opiniones de los medios de comunicación y de la ciudadanía.

En general, los mexicanos han apoyado el robo al combustible pero otros tantos se han quejado por las consecuencias inmediatas que ésto ha acarreado, tales como el desabasto, el desorden y el caos en algunos sectores del país.

De acuerdo a diversos ejercicios aplicados por las casas encuestadoras más reconocidas del país, los mexicanos dicen estar a favor del combate al huachicoleo, aquí los resultados.

Fuente: Sin Embargo

De acuerdo a los resultados de Consulta Mitofsky, De las Heras Demotecnia, Reforma y El Financiero, los ciudadanos consideran que la estrategia de combate al robo del hidrocarburo implementada por el Gobierno Federal es buena y en los estados donde hay desabasto de gasolina tuvieron la misma opinión.

Además, la encuesta online que aplicó Consulta Reforma detalló que el 62 por ciento de las personas están de acuerdo con que se hayan cerrado los ductos para combatir el robo del combustible, aunque el 79% de los encuestados opinaron que preferirían que el Gobierno Federal persiguiera a los responsables del delito.

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....