Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Retiran placas con el nombre de Díaz Ordaz en homenaje a las víctimas del 68

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ordenó el retiro de todas las placas alusivas a las autoridades locales y federales que gobernaban el país en 1968.

Amieva comentó que, como parte de la conmemoración por los 50 años de la matanza estudiantil en la Plaza de las Tres Cultura en la Unidad Habitacional de Tlatelolco, serán quitadas de las estaciones del Sistema Colectivo Metro, así como de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca todas las placas que recuerden la represión del gobierno hacia los estudiantes.

El día de mañana, 2 de octubre, se cumplirán 50 años de la matanza estudiantil en Tlatelolco, que, según diversos informes, dejó a más de 300 jóvenes asesinados por el Estado Mexicano, que en ese entonces era comandado por Gustavo Díaz Ordaz, en la presidencia y Luis Echeverría Álvarez en la Secretaría de Gobernación.

José Ramón Amieva comentó que mañana se espera manifestación pacífica en la Ciudad de México, en donde ciudadanos estarán marchando para recordar a las víctimas y pedir justicia, además de recordar un hecho histórico que marcó a la sociedad mexicana.

 

Artículos Relacionados

Ya son 53 años y la matanza de Tlatelolco aún duele

Jorge Espejel Lomas

Disculpa por matanza no remedia el daño patrimonial a la comunidad china

Editorial

Protestan por reelección de Hernández Vélez al frente de la UAdeC

Editorial
Cargando....