El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se retirara el spot en donde cinco niños salen caracterizados como candidatos presidenciales porque consideró que éste tiene influencia directa con el proceso electoral.
La Sala Superior del Tribunal Electoral consideró que el contenido del spot es violatorio de la constitución, ya que éste contiene elementos para influir en las preferencias electorales.
El Movimiento de Regeneración Nacional solicitó el retiro del video que previamente había sido avalado por el Instituto Nacional Electoral, por lo que el caso tuvo que llegar hasta la máxima instancia para llegar a una resolución.
Por otra parte, la organización Mexicanos Primero, responsables de la producción y difusión del video, aceptaron la decisión del Tribunal Electoral mediante un comunicado prensa, pero reiteraron su preocupación al ver limitada su libertad de expresión y a la defensa que hacen para defender el derecho a la educación en México.
El derecho a la educación es el medio necesario para dotar de autonomía a las personas y habilitarlas como miembros de una sociedad democrática: @SCJN
Seguiremos trabajando en la protección del interés superior de la niñez y el derecho a aprender.https://t.co/aAhEWQAwTe pic.twitter.com/ycgQm97hZu— Mexicanos Primero (@Mexicanos1o) May 5, 2018