Image default
Portada » Reunión de Anaya y Moreno Valle: Preguntas que incomodan
Lo cotidiano

Reunión de Anaya y Moreno Valle: Preguntas que incomodan

Rafael Moreno Valle dejó una deuda de 47 mil millones de pesos como Gobernador de Puebla, dato duro develado por investigaciones de Aristegui, de Sin Embargo, de Proceso y más intensamente de Mexicanos Contra la Impunidad, Asociación Civil conformada por expertos en transparencia a nivel nacional.

Moreno apareció de pronto en la comida programada por Memo Anaya para platicar y apoyar públicamente su candidatura para el gobierno de Coahuila. Días antes, el equipo de Guillermo nos confirmó que nos iban a dar una entrevista para cuestionar su participación en la contienda electoral del estado. Bajo esa oferta, abordamos al precandidato para cuestionar sobre la presencia de Moreno, teniendo en cuenta que una de las banderas de Memo es criticar y señalar la cuantiosa deuda que dejó como herencia Humberto Moreira sin considerar la deuda que dejó el mismo ex Gobernador de Puebla. Anaya evitó la pregunta asegurando “yo no sé, pregúntenle a él”.

Se acató la orden y se le cuestionó lo mismo a Rafael, quien respondió con evasivas. Dijo que la información estaba mal, que él había reducido la deuda y que los datos oficiales se podían encontrar por medio de Hacienda, agregó que el equipo de Red es Poder hacia periodismo mal informado y que “se ve que quieren hacerla de periodistas y no hacen su tarea, un periodista siempre tiene que estar informado y con los datos oficiales”, sabiendo que, para solicitar estos documentos, hay que hacer un proceso burocrático, tardado que de ninguna manera se podía obtener en ese momento.

Todo esto fue transmitido en vivo a través de Facebook Live en nuestra plataforma publica, en [esta se ve la actitud del exgobernador y la entrevista completa.

Aquí les dejamos los links de la información recopilada sobre la deuda de Puebla:

http://www.proceso.com.mx/470377/mexicanos-contra-la-corrupcion-exhibe-deuda-moreno-valle-47-mil-mdp

http://www.proceso.com.mx/463553/alertan-deuda-150-mil-mdp-dejara-moreno-valle

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/acusan-a-moreno-valle-de-ocultar-deuda-por-47-mil-millones.html

El legado de Rafael Moreno Valle en Puebla: opacidad, represión, deuda, corrupción…

 

Artículos Relacionados

En Coahuila se disparan ayudas sociales durante época electoral

Editorial

Maestros coahuilenses serán vacunados a partir del 20 de abril

Editorial

Sección 5 del SNTE propone «Tres V» para regresar a clases

Editorial
Cargando....