Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Revelan amenazas de alcalde contra periodista asesinado

Información vía La Silla Rota.

El pasado 24 de agosto el periodista Nevith Condés Jaramillo fue asesinado a con más de 100 puñaladas.

Días después del crimen en contra del director del portal «El observatorio del sur», se dieron a conocer videos en donde gente cercana al alcalde de Tejupilco lo amenazan.

El mismo comunicador emitió una respuesta a las advertencias del alcalde, al asegurar que son ellos los que no están de acuerdo con su trabajo, y señaló específicamente al edil y a su padre.

Nevith relató que en octubre del 2017 fue amenazado: «Oye, ya bájale, no queremos que te metas con Anthony, sino te vamos a matar».

Lectura recomendada: Asesinan a balazos a Edgar Nava, periodista en Guerrero.

Por estas amenazas, Condés Jaramillo aseguró que tuvo que quedarse callado un tiempo.

Además, algunas versiones señalaron que el alcalde de Tejupilco le habría pedido a integrantes del crimen organizado que le dieran un escarmiento al hoy periodista fallecido.

En un chat que también se filtró en los medios de comunicación, Nevith insistió en que lo «tenían bien amenazado, por eso pinto mi raya con ese par de ojetes, padre e hijo, pues no son derechos y menos de fiar».

Nativo es el nombre de un periódico cuyo dueño es Manuel Domínguez, padre del alcalde Anthony Domínguez.

De acuerdo con el chat, el mismo Nevith iría a preguntar directamente a la sierra a las personas que conocían a los delincuentes si era cierto que estaban aliados con el alcalde.

Todo indica que el periodista sí acudió a la cita y estos le descartaron que tuvieran órdenes del alcalde para hacerle daño.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado de México confirmó que existen dos líneas de investigación; una de índole personal y otra por su labor periodística.

Hasta el momento, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, 14 periodistas han sido asesinados.

 

Artículos Relacionados

Asesinato de Luis Enrique Ramírez provoca manifestación en Sinaloa

Editorial

Asesinan al periodista Jorge Camero en Empalme, Sonora

Editorial

Policías estatales mataron a «el valedor», periodista en Piedras Negras

Editorial
Cargando....