Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Ricardo Anaya ha gastado 117 millones de pesos en campaña

El candidato de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, es quién más ha gastado en lo que va de la campaña electoral con rumbo a designar al nuevo presidente de México.

De acuerdo al reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Anaya Cortés ha gastado hasta el momento 117.8 millones de pesos, mientras que José Antonio Meade, candidato de la coalición «Todos por México», se ubicó en el segundo puesto con 26.4 millones de pesos, 4.46 veces menos que el abanderado del PAN.

El tercer lugar, según el mismo reporte, fue para la candidata independiente Margarita Zavala, quien ha gastado 1.5 millones de pesos.

A pesar de que las principales casas encuestadoras del país ubican a Andrés Manuel López Obrador como el favorito para ganar las elecciones, y de la intensa campaña que ha emprendido, el candidato de la coalición «Juntos haremos historia», es el cuarto presidencial en la lista de gastos de campaña, con una erogación de 1.4 millones de pesos.

El quinto y último lugar fue para el otro candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien ha reportado 470 mil pesos en gastos de campaña.

En total, los cinco candidatos a la presidencia de la República han gastado 147 millones 754 mil pesos, mientras que el tope de gastos de cada uno de los candidatos es de 429 millones 633 mil 325 pesos.

 

 

 

Artículos Relacionados

En 30 días, Esteban Villegas gasta más de 1 millón de pesos en redes sociales

Editorial

En Torreón el 66% del presupuesto se utiliza en nómina y servicios generales

Editorial

Precandidatos para alcaldía de Torreón aceleran inversión en redes sociales

Editorial
Cargando....