Image default
Portada » Ricardo Anaya rechaza presunto negocio inmobiliario por medio de una fundación panista
Lo cotidiano

Ricardo Anaya rechaza presunto negocio inmobiliario por medio de una fundación panista

El semanario Proceso, en su portada, publicó una investigación titulado «Sospechosas triangulaciones en una fundación creada por Ricardo Anaya». En ésta, Ricardo Anaya fue señalado como principal responsable de un esquema de negocios disfrazado de filantropía en el que le compró un terreno al dueño de la constructora «JV Construcciones civiles» en un millón 650 mil pesos, para después venderlo en más de siete millones de pesos.

Dicha venta, según el reportaje, se le realizó a la empresa Agacel Agregados y Asfalto, copropiedad de Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex Querétaro y ex secretaria particular del gobernador panista Francisco Domínguez Servién.

Las triangulaciones, según el texto de Álvaro Delgado, se llevaron a cabo entre la fundación, cuyas cuentas estaban a nombre de Ricardo Anaya y las empresas JV Construcciones Civiles y DG Diseño y Construcción, cuyo dueño es Eduardo de la Guardia Herrera, quien, además, era vocal de la fundación que presidía el ahora candidato presidencial.

Tras la publicación de Proceso, y la difusión que le dieron medios nacionales y locales, Ricardo Anaya contestó por redes sociales que se trataba de una provocación del Partido Revolucionario Institucional y redactó en una carta su versión de lo que sucedió con la fundación.

Según Anaya Cortés, el terreno que se adquirió fue utilizado para construirle una sede al Partido Acción Nacional en Querétaro, ya que, en ese momento, sólo arrendaban un local.

El mismo Anaya citó que, al conseguir la sede propia del partido, decidieron liquidar y terminar con la fundación, por lo que no vio le necesidad de hacerla pública en su declaración 3 de 3.

Pueden leer el reportaje de Proceso aquí.

Fotografía de portada de Proceso

 

Artículos Relacionados

UNAM desmiente a Ricardo Anaya; no dará clases en la institución

Editorial

Tras perder elección, Ricardo Anaya dará clases en la UNAM y Nueva York

Editorial

Reaparece públicamente Ricardo Anaya; se reúne en CEN del PAN

Editorial
Cargando....