Image default
Portada » Desde Coahuila proponen que Covid se considere como riesgo de trabajo
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Desde Coahuila proponen que Covid se considere como riesgo de trabajo

La diputada local por el PRD, Claudia Isela Ramírez, presentó una iniciativa para que la covid-19 se considere como un riesgo de trabajo y enfermedad laboral.

La propuesta de la legisladora indica que, para los trabajadores y trabajadoras de la salud, la covid-19 debería estar incluida en la lista de enfermedades de riesgo en la Ley Federal del Trabajo.

Hasta el 27 de agosto del 2020, alrededor de 1,300 personas que trabajaban dentro de instituciones de salud perdieron la vida a causa de la Covid-19. Además, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, más de 97 mil 632 empleados y empleadas del sector salud se han infectado.

«En ese contexto, aunque toda la población es vulnerable a contagiarse, los médicos, enfermeras y en general todo el personal de las instituciones de salud, tienen un riesgo aún mayor pues son ellos los que tienen la responsabilidad de atender y enfrentar en primera fila los casos más graves y peligrosos de la enfermedad», indica la legisladora en su exposición de motivos.

Te puede interesar: Darán 11 mil 400 pesos como apoyo a familias de personas fallecidas por COVID

De lograrse esta adición al artículo 513 numeral 136 de la Ley Federal del Trabajo, el virus Sars-Cov2, mismo que detona la enfermedad Covid-19, será considerada una enfermedad laboral para el personal administrativo, de limpieza, médico y de enfermería de los hospitales y, a su vez, representará un riesgo de trabajo.

La iniciativa fue presentada el pasado 18 de noviembre y fue turnada para su análisis y discusión a la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso de Coahuila.

Artículos Relacionados

Vinculan a proceso a ex dirigente sindical por malversación de fondos

Editorial

Alcalde de Francisco I Madero difunde información falsa sobre el dióxido de cloro

Editorial

Magistrados dan cerrojazo; imposibilitan doble reelección en Coahuila

Editorial
Cargando....