Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Riquelme se lanza contra Bartlett: «nos hicieron perder tiempo»

Nuevamente el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, criticó las políticas implementadas por la administración federal que preside Andrés Manuel López Obrador, y en particular en contra de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.

El mandatario estatal lamentó que se haya cancelado el contrato previamente convenido con  Minera del Norte, filial del Grupo AHMSA, para la venta de carbón a la CFE. Bartlett Díaz, en una entrevista previa, mencionó que la orden es darle prioridad a los pequeños productores para no concentrar la riqueza sólo en unos cuantos.

«Aunque quieran hacer las cosas bien, como ellos dicen,  que nosotros aceptamos que se hicieran bien, no resulta clara la estrategia censaron productores, censaron a los mismos, nada más aumentaron 10 u 11 productores más, es decir, nos hicieron perder el tiempo seis meses para censar a los mismos productores que conocemos y que tenemos en Coahuila, no hay más».

Te puede interesar: Crisis de AHMSA es por la corrupción: AMLO

De acuerdo con Riquelme, el problema radica en que si se volviera a licitar el día de hoy, los productores cobrarían hasta el mes de octubre, es decir, prácticamente habrán pasado el año sin ingresos.

«Esto significa que lo que se contrata tendríamos pedidos en el mes de septiembre y significa que después de seis semanas, los productores recibirían su primer pago, es decir, en el mes de octubre, ya se acabó el año».

Cabe destacar que el Gobierno Federal puso especial atención en Coahuila justo cuando aprehendieron a Alonso Ancira, ex presidente del Consejo de Administración de Grupo Ahmsa, en Mallorca, España, por presuntamente haber vendido a sobreprecio una planta chatarra de fertilizantes a Pemex. Por ello, tomaron la decisión de revisar y censar a todos los productores mineros de la zona carbonífera estatal, decisión que no ha gustado a las autoridades coahuilenses.

Artículos Relacionados

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Miguel Riquelme ordena el retiro de fotografías de personas desaparecidas en Saltillo

Editorial

Despacho del Ejecutivo en Coahuila gastó más que 9 secretarías en 2021

Editorial
Cargando....