Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Riquelme se dice dispuesto a colaborar con EU por caso de Jorge Torres

Luego de que se diera a conocer que el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, se declarara culpable por el delito de conspiración por lavado de dinero en una corte de Texas, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, declaró que colaborarán con la investigación en caso de que la justicia norteamericana así lo demande.

«En el caso nuestro, solicitaremos por los conductos oficiales todos los datos que se puedan aportar y también quedando nosotros de acuerdo en participar en cualquier acción que derivada de éste se pueda suscitar», explicó Riquelme durante una rueda de prensa.

Desde el municipio de Piedras Negras, sostuvo que una de las investigaciones que tenía la Fiscalía coahuilense en contra de Torres López ya prescribió, por lo que no se tomó ninguna acción legal contra el político saltillense.

Dijo que el 26 de septiembre del 2013 la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado inició un oficio de averiguación previa contra Torres López por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado, sin embargo en 2017 la autoridad emitió la determinación de no ejercicio de la acción penal.

«La Fiscalía efectuó las investigaciones correspondientes en fecha de marzo y en estricto apego de la ley. En 2017 se emitió una determinación de no ejercicio de la acción penal por prescripción, eso es lo que tenemos hasta ahora», comentó Riquelme.

Te puede interesar: Ex gobernador de Coahuila acepta culpabilidad por lavado de dinero

Cabe destacar que en la situación más severa, Torres López podría recibir una sentencia de hasta 20 años de prisión y 500 mil dólares de multa, mientras que la resolución más favorable serían 3 años en libertad condicional más 100 mil dólares de multa.

Será el próximo 10 de septiembre cuando la jueza Nelva González fije la sentencia en contra del ex colaborador de Humberto Moreira.

Coahuila apoyará a la DEA en lo que requiera para el caso Jorge Torres declara Miguel Riquelme

Después que se declaró culpable de lavado de dinero ante una corte federal de Estados Unidos, Jorge Juan Torres López, exgobernador del estado de Coahuila el gobernasor Miguel Riquelme confirmó que se pondrá a las disposición por lo que la corte de Estados Unidos requiera

Posted by Las Noticias Televisa Piedras Negras on Thursday, June 18, 2020

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial
Cargando....