Javier Díaz González, ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional de la pasada legislatura, fue nombrado por el gobernador, Miguel Riquelme, como nuevo Administrador Fiscal General del estado.
Díaz González, en el estudio Satélite Político, realizado por este portal, en donde se analizó cuantitativamente el desempeño laboral de los legisladores, salió reprobado al promediar 11% de productividad, 40% de eficiencia y 91% en asistencias. A partir de estas calificaciones y después de un ajuste en donde se tomó en cuenta al diputado mejor evaluado, Díaz González obtuvo una calificación de 47.
Durante los tres años que estuvo en labores la LX Legislatura, Díaz González presentó 19 iniciativas y sólo llegaron a decreto 6, por lo que fue uno de los legisladores menos activos dentro del congreso de Coahuila.
Javier Díaz fue diputado por el Distrito I de Saltillo y solicitó licencia a inicios de año para contender nuevamente a una diputación pero por el distrito XIV. El resultado, al final, no fue favorable para su causa.
Otro dato que resaltó dentro del estudio Satélite Político fue que Díaz, en 2015, primer año en funciones como diputado, sólo presentó 2 iniciativas de ley, una de las cifras más bajas en todo el congreso.
He nombrado a Javier Díaz González como Administrador Fiscal General del Estado, le he dado la instrucción precisa de tener sanidad en las finanzas. #FuerteCoahuilaEs pic.twitter.com/jCxC4esBF7
— Miguel Riquelme (@mrikelme) January 26, 2018