Image default
Portada » Espera Riquelme pronta reactivación económica en Región Norte de Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Espera Riquelme pronta reactivación económica en Región Norte de Coahuila

Con información de Vanguardia

En reunión con el Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Norte del estado de Coahuila, el Gobernador Miguel Riquelme dijo que la fase 3 no ha avanzado como esperaban en los municipios fronterizos.

El mandatario estatal señaló que los datos de contagios en la región, específicamente en Piedras Negras, han sido favorables en los últimos días, y el número de contagios no ha crecido como esperaban, por lo que llamó a reforzar el confinamiento un par de días más en donde se espera el pico más alto de infecciones.

Riquelme explicó que los municipios de la Región Norte ya se están preparando para entrar a una fase de reactivación económica, con la que diversas actividades consideradas como no esenciales podrán volver a operar.

Te puede interesar: Monclova destaca en casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes en México

“Me comprometí a estar el día 11 de mayo aquí (Piedras Negras) ya con el análisis de los alcaldes y alcaldesas de la región Norte para ir analizando cada una de las prestaciones de lo establecido, para que conforme a lo establecido y con los protocolos, se puedan ir reactivando”, expresó.

Hasta el momento, el municipio de Piedras Negras registra 26 contagios por covid-19 y un fallecimiento, mientras que en Ciudad Acuña son 10 las personas infectadas y tres las que perdieron la vida.

Artículos Relacionados

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial

¿Revocación de mandato en Coahuila? Presentan iniciativa

Editorial
Cargando....