Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Riquelme y Zermeño recorren zonas afectadas por inundaciones; ciudadanía se queja por lentitud de las autoridades

Luego de la lluvia que azotara a Torreón el día de ayer, en donde cayeran 80 milímetros de agua, el Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el alcalde de la ciudad de Torreón, Jorge Zermeño Infante, recorrieron diversas zonas damnificadas por las lluvias para supervisar las acciones de auxilio que en conjunto estarán coordinando junto con el Ejército y diversas dependencias del gobierno estatal.

Producto de las inundaciones en la ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III para apoyar a los damnificados. Además, las autoridades municipales y estatales anunciaron que unirán esfuerzos y pondrán en marcha diversos apoyos para la ciudadanía.

En primera instancia, pagarán jornadas laborales a las personas cuyo patrimonio haya sido dañado para sacar el agua de sus casas. Además, abrirán albergues y comedores comunitarios para todos aquellos que estén vulnerables tras la contingencia.

Producto del anuncio del trabajo colaborativo entre las autoridades municipales y estatales, la ciudadanía comenzó a reaccionar en las redes sociales. Lamentó la tardanza de los gobernantes para atender la emergencia y exigieron una pronta solución para que la ciudad no se esté inundando cada vez que llueve.

https://twitter.com/julioce1777/status/1038525293068087296

https://twitter.com/julioce1777/status/1038525102906691584

 

Artículos Relacionados

Juan Ceballos, querido amigo y maestro, te vamos a extrañar

Editorial

Magda Briones

El adiós de Magdalena Briones

Jorge Espejel Lomas
Cargando....