Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Preocupa a Federación ritmo de aceleración de epidemia en Coahuila

Coahuila fue una de las dos entidades analizadas durante la conferencia de prensa vespertina emitida por las autoridades federales en torno al impacto de la epidemia por la infección COVID-19.

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, explicó que el ritmo de aceleración de la epidemia va en pleno ascenso en Coahuila. Los municipios que están despuntando en ese sentido son Piedras Negras y Ciudad Acuña, aunque Torreón se mantiene cerca de ellos.

«Claramente podemos notar que es Piedras Negras y Acuña los municipios que más han contribuido a la transmisión en su estado, de hecho prácticamente tienen un ascenso similar en cuestión de la pendiente aunque Acuña empezó a evidencia un control a partir de la última semana, habrá que ver qué tanto se mantiene con esa caída», expuso el funcionario federal.

Te puede interesar: Camas covid presentan ocupación del 68% en hospitales de Torreón

En el caso de Torreón, se detectó una curva ascendente en la semana 26, sin embargo  para la 27 y la 28 la tendencia podría ser descendente.

«Cuando vemos otros municipios como sería el de Torreón, el de Monclova, Matamoros y Saltillo, aunque con menor intensidad de su transmisión, podeoms ver que todavía al menos dos de ellos llevan una tendencia ascendente, los otros todavía no es descendente, están como tratando de llegar a un punto de estabilidad, pero hay que tener cuidado porque eso en cualquier momento puede incrementar la transmisión», explicó Alomía.

Curva Coahuila red es poder

Por otra parte, Alomía explicó que la transmisión de la infección prácticamente ya abarcó a la mayoría de los municipios de Coahuila.

«Cuando llegamos a la 28 vemos que prácticamente ya todos los municipios de Coahuila tienen casos confirmados y varios de ellos con intensidades importantes, inclusive en las intensidades máximas». 

Cabe destacar que, de acuerdo con las proyecciones del Gobierno Federal, en Coahuila se estiman 11 mil 483 casos de COVID-19  y 509 defunciones. Hasta el momento, la entidad se mantiene en semáforo rojo, decisión que no ha gustado a las autoridades sanitarias del estado.

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial
Cargando....