Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Roban más paquetes electorales… ahora en Chiapas

Alrededor de 15 sujetos armados interceptaron a una camioneta en el municipio de Huixtán, Chiapas para robarse siete paquetes electorales.

Los presuntos delincuentes dispararon a las llantas de la camioneta, logrando, de esa manera, que se detuviera, después golpearon a quienes transportaban los paquetes para después tomarlos y huir.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Chiapas informó que los ladrones no tomaron todos los paquetes y también dejaron las mamparas que se utilizan para instalar las casillas.

El mismo Instituto, además, aclaró que las boletas robadas ya no tendrán validez y que reimprimirán otras a la brevedad, además, informó que, tras el hurto, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Cabe destacar que, a penas en los últimos diez días, este es el cuarto robo con violencia de paquetes electorales. Anteriormente sucedió en Macuspana, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Los tres robos, sucedieron al sur del país, situación que coincide con la ola de asesinatos políticos que se han presentado en todo el periodo de campañas, en donde mayormente el escenario han sido entidades como Guerrero, Michoacán, Chiapas y el resto del sur del territorio nacional.

 

Artículos Relacionados

Lerdo concentra polémica electoral en Durango

Editorial

A 38 días de la elección, ¿qué dicen las encuestas en Durango?

Editorial

La ambición por gobernar a Gómez Palacio tiene a la ciudad en total abandono

Editorial
Cargando....