Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

«Roma» película de Cuarón, se exhibirá en una sala de cine de la Comarca Lagunera

Luego de que los dos principales cines del país no llegaran a un acuerdo para exhibir la aclamada película «Roma», de Alfonso Cuarón, el día de ayer, a través de su cuenta de twitter, el cineasta mexicano informó que una sala de la ciudad de Torreón sí exhibirá su película que, además, tendrá su estreno mundial a través de Netflix el próximo mes de diciembre.

El cine en cuestión será Citicinemas, y el largometraje se estará reproduciendo a partir del 6 de diciembre.

Por su parte, tanto en los dos complejos que tiene Cinépolis, como en los de Cinemex, la película no formará parte de la cartelera.

«Roma» es una historia que narra la vida de la nana de Alfonso Cuarón cuando él vivía, junto con su familia, en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Hasta el momento, el filme ha sido reconocido en diversos festivales internacionales de cine como el de Venecia y está preseleccionada para integrar la terna a mejor película extranjera en la próxima entrega de los premios Óscar.

Alfonso Cuarón, en 2013, ganó el premio a mejor director por la película «Gravity», condecoración que lo consagró como uno de los cineastas mexicanos más importantes de la historia. También participó en películas como «Y tu mamá también», «Harry Potter y el prisionero de Askabán», «Niños del Hombre», entre otras.

Artículos Relacionados

Édgar Rodríguez murió casi de manera inmediata: Fiscalía estatal

Editorial

¿Dónde está Sugey? Mujeres marchan por lagunera desaparecida

Editorial

Las desapariciones de mujeres que indignan en La Laguna

Editorial
Cargando....