Image default
Portada » Rosas Aispuro confía en que se lleve a cabo instalación de fábrica de cianuro, Frente Unido lamenta su postura
Lo cotidiano

Rosas Aispuro confía en que se lleve a cabo instalación de fábrica de cianuro, Frente Unido lamenta su postura

El Gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, dijo tener confianza en que se logre la instalación de Chemours Company, empresa que pretende producir desde el territorio gomezpalatino cianuro de sodio.

En respuesta, el Frente Unido de Pueblos de La Laguna en defensa de la vida y el territorio tachó la mandatario duranguense de promover un talante autoritario y antidemocrático, al desconocer la división de poder y la independencia judicial.

Cabe recordar que un juez de distrito, a raíz de la represión de las fuerzas policiacas de Gómez Palacio a pobladores de las comunidades que viven alrededor del terreno donde se pretende alojar la empresa, suspendió temporalmente la instalación de la misma.

Por otra parte, el Frente Unido, en un comunicado difundido en medios y en redes sociales, evidenció la falta de información del gobernador panista porque éste ha venido asegurando que Chemours Company no representa ningún riesgo para el medio ambiente de la región. Esto a pesar de los estudios de impacto ambiental realizados por la Semarnat, que son aplicados con rigor científico y con objetividad.

Por último, la agrupación de pueblos de La Laguna valoró el diálogo franco y abierto que tuvieron con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Alé y agradecieron las gestiones que realizó para lograr la liberación de los ocho manifestantes que aún permanecían en cautiverio tras la protesta del pasado 9 de marzo. También expresaron su malestar por la violenta represión que sufrieron aquella mañana y sostuvieron su postura para impedir la consolidación de Chemours Laguna en Gómez Palacio.

Ambas partes manifestaron su deseo de mantener un buen canal de comunicación para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Pueblos de La Laguna celebran nulidad del proyecto Chemours

Editorial

Ofrecerán una disculpa pública a pobladores reprimidos en manifestación contra Chemours Laguna

Editorial

«No se entregarán permisos a empresas que dañen el medio ambiente»: AMLO

Editorial
Cargando....