Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Rubén Moreira tomaría dirigencia nacional del PRI; Torres Cofiño es nuevo presidente del CEN del PAN

Según información publicada por El Universal, el presidente, Enrique Peña Nieto, ha tomado la decisión de relevar a Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional del PRI para, después de un interinato de Claudia Ruiz Massieu, quien contenderá por un escaño en el Senado, designar a Ruben Moreira, ex gobernador de Coahuila, como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Tricolor por lo que resta del periodo de campañas.

La información, relata que, para el presidente, Ochoa Reza y otrora director de la Comisión Federal de Electricidad, ya ha cumplido con su encomienda, y su figura ya no es considerada como útil para los militantes y dirigentes del partido.

Por otra parte, el mismo texto aseguró que el priísmo nunca se sintió identificado con Ochoa Reza y que sus dotes de liderazgo siempre fueron cuestionados.

Según las fuentes de el Universal, Rubén Moreira será desginado porque es un probado operador político, aptitud que le vendría muy bien para competir en la campaña que los tiene parados en el tercer lugar según todas las encuestas serias levantadas por diversas casas y medios de comunicación del país.

Por otra parte, este viernes, Marcelo Torres Cofiño, Diputado Local en el Congreso de Coahuila, asumió la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en sustitución de Damián Zepeda; quien buscará una candidatura para el Senado.

En caso de que Torres Cofiño asuma definitivamente el puesto en el Partido Acción Nacional, tendría que solicitar licencia para abandonar su obligación como diputado local en Coahuila sin haber iniciado las sesiones del pleno, que están programadas hasta el mes de marzo.

 

Artículos Relacionados

Tribunal local tumba a la Ley Manolo en Coahuila

Editorial

8 años sin sentencia; vuelven a aplazar audiencia de Javier Villarreal

Editorial

«En Coahuila son beneficios privados y deudas públicas»: Claudia Sheinbaum

Jorge Espejel Lomas
Cargando....