Image default
Portada » Rusia y Turquía también se acomodan a favor de Nicolás Maduro
Lo cotidiano Noticias internacionales

Rusia y Turquía también se acomodan a favor de Nicolás Maduro

23 de enero 2019, El Mundo.

El gobierno de Vladimir Putin, por medio de Andréi Klímov, ha declarado que el único presidente reconocido por ellos para Venezuela es Nicolás Maduro. Por su lado, Recep Tayyip, líder turco, llamó por teléfono al líder venezolano para reiterarle su apoyo internacional.

El jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, mediante comunicación telefónica, ha demostrado su soporte internacional al gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela presidida por Nicolás Maduro.

Fue el mismo Maduro quien diría de la llamada.

«Recientemente recibí la llama del presidente de la República de Turquía, me dijo: ‘presidente amigo, sigue adelante y dile al pueblo de Venezuela que cuentan con todo nuestro apoyo'», presumió Nicolás.

De manera homóloga, el legislador ruso Andréi Klímov, senador del Consejo de la Federación Rusa, consintió que el gobierno encabezado por Vladimir Putin reconoce exclusivamente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Rusia fue de los primeros apoyos para Venezuela, desde que varios países latinoamericanos se posicionaran junto a Trump en contra del gobierno de Maduro y a favor de Juan Guaidó, quien se autoproclamó hoy «presidente encargado de Venezuela».

«Inamovible» llamó Segei Riabkov, vicecanciller ruso, al apoyo que da Moscú a Caracas.

De manera homóloga, países latinamericanos respaldan públicamente al gobierno de Nicolás Maduro: México, Uruguay, Cuba y Bolivia.

Con información de Página 12 y Venezolana de Televisión.

Artículos Relacionados

Cien segundos para la medianoche; las superpotencias cerca de una catástrofe nuclear

Alejandro Nava Femat

Rusia enviará 24 millones de vacunas Sputnik V a México

Editorial

Los Dragones de Troya: Desafíos por la Supremacía Multipolar

Alejandro Nava Femat
Cargando....