Image default
Portada » Saldrá de circulación billete de 20 pesos; plantean aparición del de $2,000
Lo cotidiano

Saldrá de circulación billete de 20 pesos; plantean aparición del de $2,000

Banxico dio a conocer, después de presentar el nuevo diseño del billete de 500 pesos, que saldrá de circulación el de 20 pesos. Además, planteó que se sustituirá por monedas.

El mismo Banco Central, añadió que existe la posibilidad, en caso de que se requiera, de insertar al mercado un billete de dos mil pesos, que estaría ilustrado con las imágenes de Octavio Paz y Rosario Castellanos, figuras y estandartes de la literatura mexicana.

Así, la nueva familia de billetes estará integrada por el de 50, 100, 200, 500, 1,000 y posiblemente el 2,000 pesos.

Por otra parte, la misma institución financiera informó que todos los billetes tendrán nuevos diseños, por tanto, gradualmente, las siguientes denominaciones irán cambiando a sus protagonistas en las ilustraciones.

Lista publicada por El Financiero:

50 pesos: Fundación de México – Tenochtitlán y en el reverso ajolote, maíz y Xochimilco.

100 pesos: La Colonia, con Sor Juana Inés de la Cruz y en el reverso la mariposa monarca, su biósfera y pinos.

200 pesos: La Independencia, con Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, y en el reverso el águila real, el sahuaro y la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

500 pesos: La Reforma, con Benito Juárez, y en el reverso la ballena gris, pastos marinos y la reserva de la Biósfera El Vizcaíno

1000 pesos: La Revolución, con Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán. En el reverso el jaguar, ceiba y zapote, con la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

2000 pesos (de ser necesario): El México Contemporáneo, con Octavio Paz y Rosario Castellanos. En el reverso el murciélago magueyero, y el agave, acompañados de un paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de tequila.

Hasta el momento, el único billete que comenzará su circulación será el de 500 pesos, que tiene como protagonista al ex Presidente de México, Benito Juárez García. El resto de las denominaciones, estarán siendo insertadas a circulación en los bancos en un periodo no mayor a cuatro años, es decir, para 2022, ya toda la imagen de la moneda mexicana habrá cambiado.

 

Artículos Relacionados

Todo lo que debes saber sobre los nuevos billetes: La Familia G

Anuar Sebastián

Presentan nuevo billete de 500 pesos

Editorial

Presentará Banxico nuevo billete de 500 pesos

Editorial
Cargando....