Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Repuntan casos en San Pedro y Torreón suma sexta muerte por covid-19

En el reporte de actualización de la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila el municipio que se llevó la nota fue San Pedro, ya que registró cinco casos nuevos de covid-19, todos ellos correspondientes a varones que van desde los 20 hasta los 26 años de edad. Con los nuevos contagios, el municipio lagunero acumula 9 personas infectadas.

Por otra parte, las autoridades sanitarias confirmaron dos fallecimientos más, uno correspondiente a una mujer de 27 años del municipio de Monclova y el segundo también a otra joven mujer de 30 años del municipio de Torreón.

Hasta el momento, Torreón acumula 120 casos de covid-19 y seis defunciones, por lo que su tasa de letalidad es del 5 por ciento.

En cuanto al panorama general de la infección, Coahuila llegó a 640 infecciones confirmadas de covid-19 y 57 fallecimientos, combinación que arroja una tasa de letalidad del 8.90 por ciento.

Te puede interesar: Diputado acusado de homofóbico y alcaldesa señalada por nepotismo; así las cosas en San Pedro, Coahuila

Sobre buenas noticias, 19 personas más fueron declaradas como recuperadas de la enfermedad en todo el estado de Coahuila. De esta manera, la cifra asciende a 249. Hasta el momento, la entidad registra 334 casos activos de covid-19.

Por otro lado, el panorama de la Comarca Lagunera en cuanto a infecciones y defunciones continúa a la alza. Hasta el momento la región acumula 185 casos de covid-19 y 17 defunciones. Ambas cifras están distribuidas en 10 municipios de la Comarca de Coahuila y de Durango. La tasa de letalidad local es del 9.18 por ciento.

Artículos Relacionados

Detienen a dos exfuncionarios del Simas Torreón

Editorial

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial
Cargando....