Image default
Portada » En San Pedro mueren tres varones por COVID-19
Lo cotidiano Noticias regionales

En San Pedro mueren tres varones por COVID-19

El municipio de San Pedro de las Colonias, que apenas rebasa los 100 mil habitantes, registró tres defunciones nuevas por la infección COVID-19.

Las muertes corresponden a tres varones de 65, 72 y 76 años de edad, respectivamente, por lo que todos formaban parte del grupo más vulnerable hacia la pandemia.

Hasta el momento, el municipio lagunero registra 14 fallecimientos por la infección, número que lo sitúa como la quinta localidad con más muertes en todo el estado de Coahuila.

En cuanto a la cantidad de contagios nuevos, las autoridades estatales confirmaron este medio día 11 más para San Pedro, de los cuales tres fueron las muertes previamente citadas. Al día de hoy, acumula 338 casos totales, por lo cual se encuentra en el cuarto municipio con más transmisiones a nivel estatal.

Te puede interesar: Se desploman ingresos de mayoristas y menudistas en Coahuila

En cuanto al panorama general de la infección en el estado, se confirmaron 63 casos nuevos, de los cuales 25 se contabilizaron en la ciudad de Torreón, 23 en Ciudad Acuña, tres en Matamoros, uno en Ocampo y los 11 previamente mencionados en San Pedro.

En total, Coahuila acumula 3 mil 316 casos confirmados de COVID-19 y 158 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 4.76 por ciento.

Por último, los municipios coahuilenses adscritos a la región lagunera sumaron, en conjunto, 39 contagios este mediodía, por lo que concentraron el 60.93 por ciento de los casos en el último reporte emitido por la Secretaría de Salud estatal.

Artículos Relacionados

Castaños, Coahuila, a 15 años del horror

Editorial

La opacidad coahuilense en tiempos de pandemia

Editorial

Camila Ortiz, de 12 años, incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México

Editorial
Cargando....