Image default
Portada » SAT cancela adeudo fiscal a otra empresa relacionada con “el Mono” Muñoz
Lo cotidiano Noticias regionales

SAT cancela adeudo fiscal a otra empresa relacionada con «el Mono» Muñoz

Información vía Vanguardia.

Luego de que se diera a conocer que la empresa Estación Mira Sierra S.A de C.V fuera objeto de una cancelación de adeudo fiscal, por parte del SAT, de 92 millones de pesos, otra razón social vinculada a Juan Manuel «el mono» Muñoz, fue relacionada con estos privilegios.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Blanca Margarita Ayup, esposa de Muñoz Luévano, es la titular de la empresa Operadora Bosmer S.A de C.V, la cual fue beneficiada con una cancelación de adeudos fiscales el primero de noviembre del 2015, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por $709 mil 759 pesos.

El Sistema de Administración Tributaria indica que únicamente está facultado para cancelar impuestos en caso de que el contribuyente acredite que no tiene manera de poder cubrir los adeudos, situación por la cual se puede hacer una excepción.

Operadora Bosmer, además de la cancelación, tiene a su cargo lo que se le llama «créditos fiscales firmes».

Lectura recomendada: SAT cancela deuda de 92 millones de pesos a empresa del Mono Muñoz: Reforma.

El crédito fiscal firme es cuando no se cubre un crédito en tiempo y forma, el contribuyente se niega a pagar o, tras impugnar, el SAT emite una resolución desfavorable para él, por lo que no tiene otra que pagar el crédito.

En la misma situación está la empresa Servicio Parque V. Carranza S.A de C.V (gasolinera), empresa creada en 2011 en Saltillo, cuyos socios son Juan Manuel Muñoz y sus hijos Paola y Luis Javier, a la que el SAT notificó el 1 de marzo de 2016.

Juan Manuel «el mono» Muñoz Luévano actualmente está en libertad condicional en la ciudad de San Antonio, Texas, esperando sentencia por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. El capo lagunero, ha sido vinculado como enlace del Cártel de los Zetas en Europa, y también como uno de los personajes más cercanos al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Artículos Relacionados

Padres y madres de desaparecidos en Coahuila exigen justicia

Editorial

En Coahuila precio del huevo está por los suelos

Editorial

Faltante de 73 mdp daña infraestructura del deporte coahuilense

Editorial
Cargando....