Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

SAT cancela deuda de 92 millones de pesos a empresa del Mono Muñoz: Reforma

Esta mañana el periódico Reforma, junto a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dieron a conocer un reportaje en donde resonó el nombre de Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como «El Mono Muñoz», ya que la actual administración federal del SAT le canceló una deuda fiscal de 92 millones 561 mil pesos.

La Estación de Servicio «Mira Sierra S.A de C.V«, ubicada en la ciudad de Saltillo, fue la empresa en la que, desde 2014, Muñoz Luévano, ex enlace del Cártel de Los Zetas en Europa, es socio mayoritario.

De acuerdo con el acta constitutiva del negocio, los socios fundadores son Luis Javier Muñoz Ayup, Juan Manuel Muñoz Luévano y Gustavo Adolfo Fuentes Yañez, y precisamente fue este último quien vendió sus acciones al capo coahuilense en julio del 2014.

El Servicio de Administración Tributaria, ya en la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, le canceló la deuda millonaria a la empresa, situación que llevó a que una reportera cuestionara al mandatario nacional durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes 21 de octubre.

Lectura recomendada: “El Mono Muñoz” se declara culpable por lavado de dinero.

«Habría que revisarlo, vamos a informar sobre esto. Cuando tomamos la decisión de que se cancelan las condonaciones, fue hace dos meses, aproximadamente, y ya se habían llevado a cabo cancelaciones, perdón, condonaciones, porque era la inercia, era lo que hacía Hacienda o el SAT, estaba permitido legalmente, se hacían trámites hasta que nos dimos cuenta, y di la orden, de que quedaban canceladas las condonaciones. Entonces puede ser que se trate de condonaciones de diciembre a julio.», comentó el Presidente.

Sin embargo, al terminar su respuesta, la reportera volvió a intervenir y aclaró que las condonaciones reportadas por el Diario Reforma fueron de agosto y de octubre.

«No creo, si es así, estarían cometiendo un ilícito, es decir, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó y si fuese así, si hay una condonación, por ejemplo de octubre, después del decreto, se tendría que ir, para empezar, tendría que renunciar, eso sin duda, el que lo hizo.», contestó López Obrador.

El Mono Muñoz ha sido vinculado con Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, y actualmente está en libertad condicional esperando sentencia, en la ciudad de San Antonio, Texas.

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....