Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

#SatélitePolítico; los más cumplidos, los más faltistas, así las cosas en el Congreso de Coahuila

Una de las variables que fue tomada en cuenta para el desarrollo de #SatélitePolítico, fue la de las asistencias. En este tenor, buscamos determinar y mostrar a la ciudadanía cuáles son los diputados que no faltaron a sus sesiones de trabajo, y cuáles, por el contrario, no cumplieron a cabalidad con sus obligaciones.

En primera parte, hubieron siete legisladores que no faltaron a ninguna sesión del Pleno; Diana Patricia González, Jaime Bueno, Jesús Berino y María Esperanza Chapa, del PRI, acudieron a todas las sesiones. Juan Antonio García Villa, del PAN, tampoco faltó. La lista de los que más asistieron, se complementó con Benito Ramírez, de Morena y Zulmma Guerrero, de la Unidad Democrática de Coahuila.

En contraste, el legislador que más se ausento fue Marcelo Torres Cofiño, del PAN, ya que solamente acudió al 66% de las sesiones al Pleno. Además, sólo se presentó al 54% de las reuniones de comisión.

Otro diputado que no registró muchas faltas a las reuniones de comisión fue Jesús Loya, ya que solamente asistió al 57% de las mismas. Loya es el legislador que tomó el lugar de Samuel Rodríguez, quien actualmente es funcionario de la administración estatal de Miguel Ángel Riquelme.

Cabe destacar que entorno a las reuniones de comisión, ningún diputado asistió a todas las sesiones. Quien promedió la mejor calificación de esta variable, fue Diana Patricia González del PRI, ya que asistió a todas las sesiones del Pleno y al 98 de las reuniones de comisión.

Artículos Relacionados

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Elecciones en la 38 del SNTE

Gustavo García Torres

Posponen audiencia de sentencia de Javier Villarreal

Editorial
Cargando....