Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Se acerca Elba Esther a recuperar trono del SNTE

Luego de que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, anunciara a través de un video que buscará tomar, nuevamente, las riendas del sindicato, justo un día después, su actual dirigente, Juan Díaz De la Torre, solicitó licencia para dejar su cargo como cabeza de la organización.

Juan Díaz, quien fungió como líder del SNTE desde el encarcelamiento de Gordillo, fue pieza fundamenta para que ésta perdiera fuerza. Además, él, junto con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ayudó a impulsar la reforma educativa que, entre otras cosas, promueve la evaluación de los maestros.

Producto de su inminente dimisión, por estatuto tomó la batuta del SNTE Alfonso Cepeda Salas, quien hasta el día de ayer fungía como Secretario General del Sindicato.

Con la decisión de Díaz De la Torre, se espera que el regreso de Elba Esther Gordillo sea más pronto que tarde.

Por otra parte, aunque el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no ha manifestado públicamente su apoyo hacia la dirigente magisteral, sí mencionó que respetará la autonomía de todos los sindicatos del país, por lo que no intervendrá en el proceso de selección del nuevo líder.

Con información de Sin Embargo.

Artículos Relacionados

Maestros de Coahuila exigen a Riquelme solución a desfalco magisterial

Editorial

Con uso excesivo de la fuerza, retiran plantón magisterial en Saltillo

Editorial

Congreso impide dar solución a lucha magisterial coahuilense

Editorial
Cargando....