Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Se cocina encuentro entre AMLO y Putin

El asesor del kremlin ruso, Yuri Ushakov, confirmó que se está preparando un encuentro entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario de la ex Unión Soviética, Vladimir Putin.

Según Ushakov, el encuentro podría darse mediante una rápida visita a México, o en el encuentro del G-20  que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 30 de noviembre al primero de diciembre.

El funcionario agrego que ambas opciones se están estudiando y que el presidente ruso confía en que se puedan establecer relaciones bilaterales  y pidió al nuevo mandatario mexicano a que preste atención a la cooperación entre México y Rusia.

El pasado julio, Vladimir Putin felicitó al político tabasqueño por su victoria en las elecciones y destacó las relaciones de amistad que existen entre ambos países.

Cabe destacar que Putin fue invitado por López Obrador a la investidura que se llevará a cabo el primero de diciembre. Aunque el presidente ruso aún no ha confirmado, se espera que el encuentro sí se pueda dar, aunque no se ha confirmado el lugar y la fecha.

Artículos Relacionados

La sangre que se ha derramado

Cristián Vázquez

Encuentran sin vida a Juan Arjón López; México suma 14 periodistas asesinados en 2022

Editorial

Luis Rafael, Cuando el rito se vuelve arte

Cargando....