Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Se definirá sin consulta pública el futuro del nuevo aeropuerto

Javier Jiménez Espriú, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para tomar la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró en entrevista para el portal Animal Político que la decisión sobre el futuro del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México la tomará el gobierno federal, y no la ciudadanía como se ha venido manejando.

Además, el funcionario explicó que el gobierno federal ni siquiera hará una consulta pública o votación sobre el tema, porque la prioridad será revisar si la obra, que ya tiene cierto avance, puede continuar tal como está o, en caso contrario, concesionarla a particulares o, incluso, habilitar pistas en la base militar de Santa Lucía.

«Quiero ser muy preciso, porque cuando hablé de consulta surgió la noticia de que íbamos a hacer una consulta pública. Yo nunca dije eso. Yo dije: vamos a consultar a la comunidad, como lo haremos en todos los casos de las megaobras: recabaremos la opinión de la ciudadanía, porque creemos que eso es lo correcto y lo procedente.»Declaró.

Entrevista completa vía Animal Político

 

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

¿Habrá vuelos a Torreón desde el nuevo aeropuerto en CDMX?

Editorial
Cargando....